Luego de sostener un encuentro de cuatro horas con su Gabinete de Economía, en entrevista, Andrés Manuel López Obrador, virtual ganador de la elección presidencial, corroboró que una vez que inicie su gestión al frente de la Presidencia de la República se reunirá diariamente con el Gabinete de Seguridad para tomar decisiones en la materia.
A pregunta expresa, López Obrador confirmó que tanto Tatiana Clouthier, quien fungió como su coordinadora de campaña, como el senador con licencia, Zoé Robledo, fueron invitados a ser parte de su equipo de trabajo.
Precisó que “están invitados los dos, nada más son invitados, son propuestas porque los dos son virtuales diputados electos, tienen ellos que resolver, pero sí se les hizo la invitación, porque son reuniones de trabajo en donde no solo están revisando proyectos, sino también quienes van a ayudarnos a la ejecución de los proyectos… Han sido invitados, por algo será”.
En conferencia de prensa, Carlos Urzúa, nominado por Andrés Manuel López Obrador como secretario de Hacienda de su Gabinete, corroboró que el economista, Arturo Herrera, exsecretario de Finanzas de la Ciudad de México será el subsecretario de Hacienda del próximo gobierno federal, en tanto que Gerardo Esquivel será el subsecretario de Egresos de la dependencia.
Aceptó que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) ha mejorado en su operación, al sistematizar gran parte de la información de los contribuyentes y que buscarán continuar por ese camino.
Por la mañana nos reunimos con los integrantes del próximo Gabinete de Política Interna, Exterior y Seguridad; por la tarde, con el Gabinete de Hacienda y Desarrollo Económico. Se invitó a participar como posibles subsecretarios de Gobernación a Tatiana Clouthier y a Zoé Robledo pic.twitter.com/EILAppab8f
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) 7 de julio de 2018